Category Archives

3 Articles

son las 10 de la noche. sabes dónde está tu plot?

Varias cosas, brevemente antes de irme a mi cama con el resfriado que me ligué ayer sin comerlo ni beberlo:

– A Sense Offense se lo comió el spam hace unos años. Las opciones a la hora de revivirlo conllevaban una cantidad ingente de trabajo y tareas repetitivas borrando unos cien mil (y esto es sin exagerar) comentarios de spam, así que he optado por salvar los fics uno por uno, que también ha sido una cantidad considerable de trabajo y tareas repetitivas pero no tanto. De momento, y hasta que ate un par de cabos y me dé por resucitarlo con WordPress, los fics están en mi cuenta de Archive of Our Own, donde soy Adhara, para variar.

– En vez de un post sobre lo indecisa que estoy en cuanto al NaNo de este año, tenéis un párrafo sobre qué NaNo voy a continuar este año (Galería de Huesos). Podéis agradecérselo a Rak, que tiene la extraña capacidad de obligarme a ver las cosas claras en cinco minutos de charla a las ocho de la mañana. Ahí es nada. Qué vais a escribir vosotros?

– Y de postre, vía el twitter del NaNo, un artículo muy relacionado: The 10 Types of Writer’s Block (and How to Overcome Them). Mañana (quien dice mañana dice “otro día”) más, tal vez incluso sobre ese mismo artículo porque no puedo decir que esté de acuerdo con todos esos puntos o con algunas partes de los puntos en los que sí estoy de acuerdo, pero ahora mismo tengo sueño y la promesa de otra noche durmiendo como el culo es demasiado tentadora.

Sneak peek: Galería de huesos

– Por amor de… ¿Esa es Bess McIntyre? ¿McIntyre viene? Dime que McIntyre no viene.
– McIntyre no viene. Sólo que, obviamente, sí que viene. ¿No empieza a parecer una excursión de placer? – En un movimiento suave y perfectamente calculado, Daniel rodeó a Serra con un brazo y le acarició el hombro -. Tú y yo, Bess y Magoon, el jefe, el profesor y el niño…
– Llevo veinticinco kilos de explosivos en esta mochila. ¿Sabes dónde te dejarían ese brazo?
– ¿No has traido ropa? ¿Sólo bombas? ¡Honorable Serra Bunyan, qué vergüenza!

Estoy en 42.509 palabras y las 40mil me están costando tanto como las temidas 20mil. Supongo que no ayuda el hecho de que hayan coincidido con el momento de la historia en el que se me acaba el cuento y los personajes tienen que empezar a hacer algo, en vez de ir de un lado a otro definiendo sus relaciones y el contexto.

Ugh >___<