Category Archives

9 Articles

breve apunte sobre eso de 20millones3 en el NaNo de este año

Un par de personas me han preguntado si “La ciudad de los chacales” va a ser una continuación de 20millones3 y la respuesta es no. O bueno, no del todo.

“La ciudad de los chacales” iba a ser una novela en sí misma sobre la vida de Audra antes de llegar a Suburbia. Aparecía ya en aquella agenda que me hice hace mucho, mucho tiempo. A lo largo de los años he ido dándole vueltas y hace unos meses decidí que lo que quería contar sobre Audra funcionaba mejor como algo a medio camino entre una historia corta y una novela, lo que los ingleses llaman novella, valga la redundancia: en este caso algo entre 10mil y 20mil palabras. Si me ponía a escribirla durante el NaNo me estaría forzando a añadir cosas que, a la hora de la verdad, no me interesaba añadir.

En la misma agenda of doom que ya sabemos que no voy a cumplir aparecía “Mil formas de lavarse los dientes”, que iba a ser una colección de viñetas también en el universo de 20m3 porque i can’t let go for shit. Curiosamente aparecía prevista para el año 2016 así que aunque sea de refilón casi acierto y esto será lo más cerca que esté de cumplir con algo de aquella lista :P En el 2007, cuando puse todas estas cosas en fila por primera vez, toda mi relación con la ficción corta era la fanfiction y en realidad, aunque ahora ya haya escrito un par de cosas cortas y originales, estoy encarando esto igual. No tiene mucho sentido porque no sé hasta qué punto puedo escribir fanfiction de algo que es mío pero así son las cosas. El relato largo/novella de Audra estará incluido y de momento es el que dará título a la recopilación, que procederé a colgar de gratis total en los sitios habituales cuando acabe el NaNo.

Así que no, no es una secuela o al menos no directa. Algunos relatos serán anteriores a los sucesos de 20m3 y otros posteriores, y si hay algún personaje o algo de lo que os hubiera gustado saber más acepto sugerencias. Ya he ido apuntando ideas de algunos de vosotros, aparte de las que ya tenía, y no puedo prometer que las vaya a escribir todas pero quién sabe! En un giro super meta de los acontecimientos si os quedasteis con ganas de algo ahora no tenéis que escribir la fanfiction vosotros mismos, os la puede escribir la autora!

Pero dejad de pedirme porno de Sylwia, que ya vais unos (sorprendentes) cuantos.

 

honestidad brutal(-ish)

Hoy, como todas las noches últimamente, hay nostalgia para cenar.

Hace 10 años a estas alturas de octubre éramos unos pipiolos veinteañeros que no sabían muy bien qué implicaba aquello del NaNoWriMo pero que pensaban que sonaba divertido. No recuerdo qué estaba haciendo Fer concretamente pero sé que yo trabajaba en PizzaWorld, estaba pasando por una época personal de mierda y llevaba todo el mes apuntando ideas para mi primera novela original en el reverso de los tickets de caja sin saber muy bien qué hacer con ello.

Era algo extraño, eso de la novela original. Durante muchos años yo sólo había escrito fanfiction, principalmente un fic muy largo de Harry Potter y un montoncillo de drabbles que se me iban acumulando por las esquinas. Algunos de mis amigos no leían fanfiction y arrugaban un poco la nariz cuando hablaba de ello. “Deberías escribir originales, no fic de ese”, repetían con la nariz arrugada. “De qué te sirven 200 páginas de algo protegido por copyright ajeno, escribe algo que igual puedas publicar”. La Adhara de aquella época se encogió de hombros y decidió probar suerte con una idea muy cogida por los pelos que había salido de una pesadilla muy cogida por los pelos también. Los razonamientos de mis amigos me la bufaban un poco, hablando en plata:  nunca he pensado que la fanfiction sea un género menor, y por entonces ya tenía bastante claro que no era ni sería nunca una BNF y si era incapaz de enganchar a la gente con fanfic de personajes a los que ya querían muchísimo menos con algo propio (y ja! EL TIEMPO ME HA DADO LA RAZÓN). Jylian, que resultó ser el NaNo de 2004 (y 2005, y 2007), era más bien un reto, a ver si podía hacerlo o lo dejaba abandonado. A partir de ahí fui dejándome llevar por la inercia. Seguía escribiendo bastante fanfiction pero también originales, y como suele pasar por el mero hecho de escribir unas cosas se me iban ocurriendo otras. Pasaron varios noviembres, fui acumulando originales, terminé un par, fui abandonando fandoms. Se me estaba acabando la inercia y la lista eterna de plot bunnies para originales que tenía en el 2006 perdía interés por momentos. Llegué a un punto en el que ya sólo escribía para el NaNo

En ese punto estoy ahora. A excepción de una cosa pequeñita este verano, no he escrito nada más desde que gané el NaNo del 2013. He pensado en ello? Todos los días. He intentando ponerme a ello? Un par de veces. Me hacía ilusión la idea? No.

Tengo una relación complicada con escribir. Necesito hacerlo pero odio hacerlo. En el proceso de preparación me frustra mi falta de capacidad para crear argumentos con un poco de profundidad. Mientras escribo me siento como si fuera incapaz de encontrar las palabras que necesito. Cuando tengo que releer siento tanta vergüenza que a veces una frase se me queda en la memoria para reaparecer en el momento menos pensado y entonces me quiero arrancar los ojos. Y aún así, cuando respiro hondo y trato de ser objetiva y pensar que no está tan mal, que hay cosas peores, que hay gente mucho más pesada, que quien no llora no mama, soy incapaz de pedirle a la gente que lea mis novelas y, si lo hago, doy por hecho que estoy molestando para nada porque de todos modos no lo va a leer nadie.

Es un puto coñazo ser yo, os digo.

Aún así, a pesar de todas esas paranoias e inseguridades, ha habido momentos en que he disfrutado escribiendo (aunque nunca, jamás, releyendo. Esto es así). Cada vez más breves y más espaciados en el tiempo y menos intensos, pero a veces todavía aporreaba el teclado y me preocupaba poco todo lo del párrafo anterior.

Ahora mismo, como en el 2004, estoy pasando por una crisis existencial, así dicho sin drama apenas. Hoy he quedado con Sniper y hemos hablado de ello. De cómo llevo en la crisis de los 40 desde los 20. Es agotador. Siento que molesto a los demás y a mí misma, que estorbo, que ya no sólo las cosas que produzco son mediocres tirando a terribles, sino que encima (y eso es peor) ya ni siquiera me hacen sentir bien. Hace unas semanas me puse a pensar y descubrí que cuando escribía fanfiction no escribía mejor, pero sí me lo pasaba mejor. Infinitamente mejor. Nunca era fácil, pero a menudo era divertido. No había la presión inherente a los originales, ya no sólo respecto a crear sino también a las expectativas que genera, al tener que creer que merece la pena sacarlo al mundo, al tener que hacérselo creer a los demás. El mueble de ikea ya venía montado y tú podías tirarte en él a jugar, y cuando te hartases de jugar o se rompiera no pasa nada, hay trescientos millones más en trescientos millones de colores.

Y por eso, señoría, y resumiendo, es por lo que he decidido volver a los brazos de mi primer amor y escribir fanfiction este noviembre. Porque estoy hasta los cojones de mí misma y de frustrarme por cosas que no tienen solución.

La(s) Historia(s) Interminable(ssss)

Mi bloqueo de proporciones épicas sigue por aquí. No escribo y por tanto no tengo ganas de escribir sobre el hecho de no-escribir, porque eso llevaría a más frustración. Y si hay algo que no necesito en mi vida, aparte de más kilos, es más frustración.

Así que he visto por ahí un meme sobre ficción inacabada y he decidido dar señales de vida. La cosa consiste en que tras el link que sigue a este párrafo me he dedicado a recorrer mi carpeta de relatos y a recopilar todo lo que tengo a medias. Con “todo” quiero decir todo. Fanfics de hace años, originales de hace más todavía y las cosas que tengo entre manos ahora mismo. Sinopsis, fecha estimada de completación si es que tal cosa existe y párrafos aleatorios del proyecto en cuestión, y puede que algún ataque de nervios y un par de sorpresas. Y por orden alfabético, señoras, señores y alienígenas sin afiliación sexual! Pasen y vean, las consecuencias de la procrastinación!

Socialites, cyberdrama, poderes y decisión sin precedentes (xD)

by adhara 1 Comment

Añadidas las páginas para tres categorías nuevas: Gossip Girl, The Sarah Connor Chronicles y Heroes :P

Últimamente le he estado dando vueltas al tema y acabé tomando una decisión (si es que no es bueno dejarme pensar): voy a subir El Baile de la Medusa a Sense Offense. Si estás leyendo esto y no sabes de qué hablo es que posiblemente no me conocías hace cuatro o cinco años, cuando era una fangirl con todas las letras de Harry Potter. Así a grandes rasgos, El Baile es un fic de Harry Potter que no tiene gran cosa que ver con Harry Potter aparte del mundo mágico y su contexto. Tiene un montón de personajes originales, mucho angst, escenas incluidas por mero placer estético y un argumento endeble.

Es decir, es un producto cien por cien Adhariano :)

Durante no menos de dos años este fic fue toda mi vida literaria. Escribiera lo que escribiese tenía que ver con ello de alguna manera. No existía el original. Así con la tontería me planté en 170 páginas de fic sin tener escrita siquiera la mitad, aunque estaba por completo esquematizado. Hubo varios motivos que llevaron a su abandono. Me di cuenta de que daba un poco de vergüenza ajena, le cogí demasiado cariño a su protagonista, empecé con proyectos originales, terminé asqueada con algunos problemas personales que surgieron con él, y además como había escrito primero todas las escenas interesantes a la hora de la verdad ni siquiera me apetecía rellenar los huecos. De todos modos siempre estaba ahí, acechante en mi carpeta de docs inacabados, como esperando el momento.

El otro día me di cuenta de que ese momento posiblemente nunca llegue, y si llega no va a ser en un futuro próximo. Ahora mismo estoy en una crisis creativa de dimensiones épicas, así sin drama, y si no soy capaz de escribir los originales que debería escribir mucho menos me voy a meter con un fanfic que se convirtió en un AU relativo cuando salió el quinto libro y que a lo tonto se pondría en 300 páginas. Y como me consta que alguna gente se piensa que es un mito, he decidido subirlo a Sense Offense.

Un día de estos. Todavía no tengo claro cómo porque no creo que se pueda hacer en una entrada y no me gustaría empantanar toda la categoría de HP con él. Además, como no está escrito en orden, se necesitarían algunos archivos de explicaciones y demás, comentarios y otras cosas. Todo esto requiere sentarse a configurar el Movable Type y eso es algo que me da bastante pereza, así que si hay alguien que sepa manejar los tags en la sala este es su momento de gloria :) De cualquier modo esto es sólo un anuncio oficial de mis intenciones. Si alguien quiere evitarlo que hable ahora o me grite dentro de unos meses :D

Adhara y el sexo

Nunca he sido capaz de escribir escenas de sexo medianamente explícito. No hablamos ya de pornografía y de ser capaz de encontrar cincuenta seudónimos para no tener que repetir “polla” o “coño” cincuenta veces en un párrafo, sino de una simple escena de sexo de esas que le dan vidilla a los libros y conforman la médula espinal de la fanfiction (porque, asumámoslo, la fanfiction es una gran excusa para escribir pornografía xP). Lo he intentado con personajes que me importaban, con personajes que no me importaban, con fandoms infantiles donde lo de que la gente follase parecía ciencia ficción y con fandoms adultos donde en el canon lo hacían a todas horas, y nada. Siempre empiezo con muy buenas intenciones: me tomo un par de tilas mentales -las de verdad me hacen vomitar y no está el horno para bollos-, pienso en por qué tiene sentido que me lleve el disgusto de arrancarme una escena explícita, me armo de buena voluntad y allá voy.

Je. Allá voy.

Los que me conocéis sabréis ya cómo suele terminar eso: Adhara llorando, los personajes a medio desvestir y palabras, palabras y más palabras intentando retrasar el momento en que alguien haga, de hecho, algo. Porque eso sí, los preliminares se me dan cojonudamente. Preliminares pesados, largos como un día sin pan, besos de veinte líneas, caricias de treinta siempre por encima de la ropa o nunca por debajo de la cintura. Mis escenas de sexo son todo preliminares.

Comentario: Reza

Esta idea surgió de un meme que pululaba hace unos años por LJ. Consistía en escribir tus propios comentarios en un fic, al estilo de los audiocomentarios de los dvds, y como de costumbre no hice los deberes :P No recuerdo quién pidió éste y la verdad es que sólo me he acordado de que alguien quería el comentario de Reza porque me he encontrado el txt a medio hacer por ahí. Si queréis que comente algún otro no hay más que decirlo y eventualmente tralarí que te vi :D

Título: Reza
Fandom: Buffy Cazavampiros
Rating: PG13

PG13 es un gran reto para mí. Cualquier cosa por encima de PG, en realidad, aunque depende del fandom y del momento del fandom. Creo recordar que cuando escribí esto ni siquiera había visto la sexta temporada de Buffy, así que para mí aún era un fandom PG-PG13. Luego Buffy se lo hizo con Spike en un callejón y supongo que si ahora escribiera Buffy me sería más fácil llegar a R.

Personajes: Darla, Drusilla

Love del gordo. Mi amor por Darla es enteramente cosa de los flashbacks y de la manera que tienen Angel, Spike y Dru de hablar por ella, porque la primera vez que vi la primera temporada no es que me llamase mucho la atención. Claro que eligió una mala temporada para ser vampira en esa serie, cuando el presupuesto aún no era lo que llegó a ser. En realidad Darla por sí misma no me apasiona; los Fanged Four sí. Me encanta esa dinámica de los 4 Fantásticos Diabólicos y Angelus/Darla/Drusilla/Spike en cualquier orden y combinación.

Drusilla me crispaba los nervios al principio y cuando quise darme cuenta la estaba echando de menos desesperadamente. Tanto como a Faith, así que os podéis hacer una idea.

Disclaimer: El dueño es Joss Whedon, yo sólo los he tomado prestados.
Notas: Escrito como regalo para Elenis

Ah sí, contrariamente a mi costumbre, cuando hago memes de esos de “pedidme drabbles” suelo escribir antes los que más difícil me resultan y como Elenis es mi ídolo como no sabía muy bien cómo llevar a Darla y Dru, este fue el primer drabble del primer meme de esos que hice. Estaba acojonada, para qué negarlo xD Y eso que creo que por esta época ya había escrito para ella Alice y las ratas, y le había gustado. Pero es que lo de escribir para otra gente, ya independientemente de tener confianza o no, siempre me provoca mucha inseguridad >___<

Bad girls

(Originalmente posteado en mi LJ el 13 de febrero de 2005)

El caso es que siempre, siempre, siempre he tenido un apego especial por las parejas condenadas al fracaso. Si fuera una blogger seria conseguiría encontrar un profundo significado intrínseco a esto, pero como soy una personita superficial sólo tengo ideas y ejemplos sueltos que compartir con vosotros en esta mierda de San Valentín.

A qué me refiero con parejas “condenadas al fracaso”? A todas esas que ya sea por canon o porque tú lo ves así, van a terminar mal. Aquí “mal” significa “separadas irremisiblemente, muertas, casad@s con otros, muy muertas”.

Hay dos tipos. Están los “se quieren pero jamás podrán estar juntos”. Incluso aunque su amor fuera posible y la peli/libro/whatever terminara con ellos besándose en alguno de los sitios de costumbre (una calle de Nueva York, un reality show, una piscina, un cementerio, etc etc etc) tú sabes que después del The End aquello simplemente no funcionaría. Y no porque dejaran de quererse, sino todo lo contrario.

Buffy/Faith, por ejemplo. O Buffy/Angel. Veamos, por partes. Buffy/Faith. Qué pasa con Buffy/Faith? Que todo el mundo, absolutamente todo el mundo, desde el cámara hasta el chico del catering, hablan del subtexto. Que para mí es canon. Que Faith llegó y cayó a los pies de Buffy, y Buffy estuvo a punto de caer pero sus jodidas ataduras mentales, que son las que estropean todas y cada una de sus relaciones volvieron a meterse de por medio.

El año que procrastiné un poco menos de lo habitual

He visto un meme sobre escritura y hablar de qué has hecho este año y como últimamente estoy bastante vaga he decidido cogerlo, traducirlo y cambiarlo un poco. En teoría es sobre fanfiction pero este año he escrito poco así que no os sorprendais si desvarío más de lo que ya desvarío de normal xP

Este año escribiste más de lo que esperabas, menos o lo que esperabas?

Así, en general, todos los años escribo menos de lo que espero/me gustaría. Comienzo el año diciéndome que debería forzarme un poco más, aunque en los últimos años definitivamente he dado un salto enorme en cuanto a cantidad, pero a la hora de la verdad siempre termino vagueando. Pierdo muchísimo tiempo, constantemente, y cada comienzo de mes o de semana o de año me prometo a mí misma que utilizaré esos ratos muertos para escribir o si no jamás llegaré a hacerlo bien. Sin embargo van pasando las semanas y los meses y etc etc y yo sigo mirando a la pantalla o al cuaderno pensando “dios, me aburroooooo” y “puf, debería ponerme a escribir”. Pensar pienso mucho, aunque no lo parezca xD

Y sin embargo creo que ni siquiera en mis más locas fantasías sobre aprovechar el tiempo habría creido que el 2007 sería el año en que terminaría mi primer original completo (y mi primer algo completo, en general), así que en el fondo me puedo dar con un canto en los dientes . No he escrito tanto como debería ni tan bien como me hubiera gustado, pero he terminado una novela y si termino una puedo terminar dos :D

Para qué fandoms escribiste más?

Original. Es muy posible que sea la primera vez en mi vida internetera en que he escrito bastante, bastantísimo más original que fanfiction. Es una sensación extraña porque ahora soy incapaz de escribir fic durante mucho rato; me sale planificarlos y de hecho me gustaría escribir novelas enteras de fanfiction como hacía antes, pero simplemente ya no me sale. Cuando empecé a escribir La Sombra de Jylian era exactamente al contrario así que sospecho que ya he hecho la transición del todo.

Y dentro de los originales lo que más he escrito ha sido obviamente 20millones3. En total de enero a octubre fueron casi 100mil palabras.

Sobre qué pareja/género/fandom que no hubieras imaginado escribiste?

Heroes xD Hace un año me hubiera reido en la cara de cualquiera que lo hubiera predicho.

A quien pueda interesar

Betta me pasó ayer un link y he pensado que algunos de vosotros podéis estar interesados. Una asociación andaluza ha convocado un concurso de fanfiction, sólo que ellos no parecen saber qué es la fanfiction y se refieren a ella como “Pueden plantearse relatos que cuenten con los mismos personajes o situaciones de una película, finales alternativos, hablarse del rodaje de la misma, contarse historias paralelas al hilo argumental…”.

Vamos, fanfiction de la de toda la vida xD No sé si me voy a presentar por varias razones. La primera, mi relación con la fanfiction es tormentosa, intensa y poco clara en estos momentos, cual capítulo de OC con Marissa borracha. La segunda, soy una persona que juzga con facilidad y así, juzgando con facilidad, me da la impresión de que mis gustos fanfictioneros no casan muy bien con los del jurado de una asociación cultural con un nombre tan culto. Porque yo soy muy poco cultural. Escribo fics de Harry Potter, de Buffy Cazavampiros y así en general de cosas poco culturales (por dios, Resident Evil!), y la primera cosa que me vino a la cabeza cuando leí las bases es que buscarían lo mínimo fanfiction de Viridiana o alguna bizarrada setentera semejante. Mi problema es que soy una chica fácil, claramente, y donde esté Spielberg que se quite algún ídolo popi de esos supereuropeos y supercreativos. Adhi haciendo amigos patrocinada por “Hasta los cojones de tanta chorrada, ponme Terminator” :D.

Pero muchos talentudos de ahí fuera deberíais probar suerte porque queráis que no son 500 o 200 euros por algo que hemos hecho gratis y casi a escondidas desde que Internet es Internet -algunos incluso antes de que Internet fuera Internet-, e imagino que sean estos señores quienes se encarguen de las demandas que les puedan caer cuando publiquen los relatos, como parece ser su intención. Adelante, mis valientes! Por una vez el mundo literario español nos reivindica! Todos podemos echarle tantísimo morro como Gregory Maguire y encima sacar dinero de ello!