2015-12-27 21_00_21-Hangouts - envidia@gmail.com

(clic en mi jeta para estadísticas más serias)

Con breves reseñas porque no me da para más y sin contar las relecturas de His Dark Materials, Harry Potter y The Crimson Petal and the White ni las cosas horribles que tuve que leerme para clase :D

LOS QUE ME RELEERÍA YA, YA MISMO, ETERNAMENTE

Code Name Verity de Elizabeth Wein – how do i begin to explain code name verity?. No hay mucho que pueda decir sin spoilearlo a muerte así que lo dejaré en que el argumento no me llamaba demasiado pero después de 5 páginas estaba enganchada perdidamente a la voz de la narradora y a partir de ahí sólo fue a mejor. Muy a mejor. “Arrancarme el corazón y comérmelo crudo”, mejor.

The Fahrenheit Twins de Michel Faber, aún sin ser yo de relato corto. En realidad empecé a leerlo sin saber que era una colección de relatos y cuando iba por el tercero estaba volviéndome un poco loca pensando en cómo carajo encajaba aquello :D

 

LOS QUE ME HAN GUSTADO

The Mime Order de Samantha Shannon. El primero me pareció un poco falto de dirección y con el ritmo manga por hombro. No sé muy bien si The Mime Order soluciona eso porque estaba demasiado emocionada con OMG SÍ, WORLD-BUILDING, porque a mí me dais largas explicaciones de como funcionan las cosas en el día a día en una saga de estas y soy feliz como una perdiz, y The Mime Order tiene día a día a patadas y Jax (mi trash faveeeeee) y algo menos de Warden y Rephaims y Sheol que, seamos sinceros, me la soplan de costado. De todos modos sigo sin tener muy claro cómo va a dar esto para siete libros y me temo lo peor.

Instinto Animal de varios autores, que qué queréis que os diga :D

Shadowshaper de Daniel José Older que tiene a Sierra que es EL AMOR HECHO PERSONAJE. Shadowshaper es el ejemplo perfecto de que no es obligatorio meter tres páginas de exposición sobre de qué va la cosa en el primer capítulo, no importa lo que dicte la YA actual (y cosas como Ready Player One deberían sentarse y tomar nota).  Necesito que alguien capaz haga la película y fanart y aaaayyy <3<3<3

The Bell Jar de Sylvia Plath. Ejemplo de “Adh se lee las lecturas obligatorias de 3º cuando empieza 4º”. No esperaba que me gustase tanto como me gustó pero puf. PUF.

Dare Me de Megan Abbott. No me apasiona la novela negra y francamente el misterio de la novela era lo que menos me interesaba, de ahí que “sólo” tenga cuatro estrellas en vez de cinco. Dejando eso de lado es con diferencia el libro de este año que me ha jodido madrugadas porque no podía dejarlo, aunque sentía que me estaba dando una paliza emocional todas las noches.

Wide Sargasso Sea de Jean Rhys. Ejemplo de “Adh se lee las lecturas obligatorias de 3º cuando empieza 4º”, bis. Viva la fanfiction sobre personajes maltratados por el canon y muerte a Rochester.

Under the Skin de Michel Faber. No sé qué deciros sobre esto. Yo qué sé . Me siento sucia sólo de pensar en este libro pero es una pasada de libro. No he visto la película. No sabía que había película cuando lo leí y no sé cómo han podido adaptarlo bien así que no creo que vaya a verla.

Le Bal de Irene Nemirovsky. Corto y fácil de entender y apreciar incluso para una principiante en el gabacho como yo, aunque me quedé con la sensación de que ojalá hubiera sido sólo un capítulo en una saga más larga. Que quería más, vaya v.v

The Apple de Michelle Faber. MÁS CRIMSON PETAL AND THE WHITE, MÁS, MÁS, SIEMPRE MÁS.

 

LOS QUE OK, SIN ASPAVIENTOS

Career of Evil de Robert Galbraith/JK Rowling. Mreh? No me matéis pero me ha parecido el más flojo de los tres con diferencia y además no había Charlotte :(

A Monster Calls de Patrick Ness. Otra vez, no me matéis. Estuvo bien. Sin más. Lloré al final, como es obligatorio, pero porque creo que todo el mundo puede empatizar con esa situación, por desgracia.

Company of Liars de Karen Maitland. Es la segunda novela de Karen Maitland que leo y me ha dado rabia ponerle sólo tres estrellas porque me estaba gustando bastante hasta que llegué al final, que me pareció muy anticlimático. Tengo por ahí el otro libro que sacó con historias sobre los protagonistas pero dudo que vaya a leerlo.

 

LOS QUE MREEEH

Captive Prince de CS Pacat. Hay que tener cojones para intentar vender algo que a la hora de la verdad es un fic slash de la trilogía de la Bella Durmiente de Anne Rice como “intriga política”. Alfred J. Kwak tenía intrigas políticas más curradas que “el regente no quiere dejar de reinar así que putea al heredero”. Me jodió un montón porque el estilo me estaba encantando pero entre el festival de salchichas y la simpleza de argumento esto no es para mí.

 

LOS QUE ABANDONÉ A LA MITAD PORQUE LA VIDA ES MUY CORTA PARA LEER COSAS QUE ME ESTÁN HACIENDO PENSAR QUE JAMÁS VOLVERÉ A LEER ALGO REMOTAMENTE INTERESANTE

Prince’s Gambit de CS Pacat. Más festival de salchichas pero esta vez ni siquiera estaba bien escrito. Tuve la impresión de que habían intentado sacarlo demasiado rápido y podría haberse beneficiado de una o dos (o quince) pasadas por un editor que no fuera un fan incondicional y a muerte de la autora.

Ready Player One de Ernest Cline. Oh dios mío, llegué al cuarenta por ciento y fue una puta agonía. Nostalgia prefabricada párrafo sí y párrafo también, acompañada de explicaciones superfluas y farragosas (ah, que “Regreso al futuro” es una película de los 80? Menos mal que estaba este narrador en primera persona para contármelo) que me hacían pensar que no tenía muy claro la audiencia objetiva: estás hablando a geeks o a legos? Parecía escrito por los señores que hacen los segmentos sobre “mirad estos frikis qué cosas hacen, ahora procederemos a explicar qué es un foro de internet” para el telediario de tele5. Era una puta lista de la compra de “mira cuánto controlo de los 80”, y cuando digo lista de la compra digo que literalmente hay listas en medio de la narración, coma tras coma. Me sentí una oca destinada a las estanterías de foie gras del Carrefour en plena campaña de Navidad, sólo que en vez de empastarme el hígado había un protagonista insoportable de gilipollas diciéndome “me encanta Ladyhalcón pero posiblemente nunca has oído hablar de ello” mientras no pasaba absolutamente nada. Para cuando por fin empezó el argumento ya tenía que forzarme a abrir el kindle y la cosa no fue a mejor.

Bitter Greens de Kate Forsyth. Yo quería lesbianismo en un convento y me dieron un convento bastante aburrido. En condiciones normales posiblemente la hubiera terminado, pero se me cruzaron cosas más interesantes por delante.