A quien pueda interesar

by adhara

Betta me pasó ayer un link y he pensado que algunos de vosotros podéis estar interesados. Una asociación andaluza ha convocado un concurso de fanfiction, sólo que ellos no parecen saber qué es la fanfiction y se refieren a ella como “Pueden plantearse relatos que cuenten con los mismos personajes o situaciones de una película, finales alternativos, hablarse del rodaje de la misma, contarse historias paralelas al hilo argumental…”.

Vamos, fanfiction de la de toda la vida xD No sé si me voy a presentar por varias razones. La primera, mi relación con la fanfiction es tormentosa, intensa y poco clara en estos momentos, cual capítulo de OC con Marissa borracha. La segunda, soy una persona que juzga con facilidad y así, juzgando con facilidad, me da la impresión de que mis gustos fanfictioneros no casan muy bien con los del jurado de una asociación cultural con un nombre tan culto. Porque yo soy muy poco cultural. Escribo fics de Harry Potter, de Buffy Cazavampiros y así en general de cosas poco culturales (por dios, Resident Evil!), y la primera cosa que me vino a la cabeza cuando leí las bases es que buscarían lo mínimo fanfiction de Viridiana o alguna bizarrada setentera semejante. Mi problema es que soy una chica fácil, claramente, y donde esté Spielberg que se quite algún ídolo popi de esos supereuropeos y supercreativos. Adhi haciendo amigos patrocinada por “Hasta los cojones de tanta chorrada, ponme Terminator” :D.

Pero muchos talentudos de ahí fuera deberíais probar suerte porque queráis que no son 500 o 200 euros por algo que hemos hecho gratis y casi a escondidas desde que Internet es Internet -algunos incluso antes de que Internet fuera Internet-, e imagino que sean estos señores quienes se encarguen de las demandas que les puedan caer cuando publiquen los relatos, como parece ser su intención. Adelante, mis valientes! Por una vez el mundo literario español nos reivindica! Todos podemos echarle tantísimo morro como Gregory Maguire y encima sacar dinero de ello!