living through another year

Pues eso :) Llevo un rato considerable mirando esta ventana del blog y pensando en qué contaros que no haya contado ya CHORROCIENTAS VECES sobre acabar el nano y los sentimientos que me embargan (depresión post-parto! vacío emocional! ganas nulas de afrontar las montañas de ropa y platos sucios acumulados durante la última semana!) al hacerlo, pero es que ya son muchos años seguidos ganándolo (ocho! …ocho??*) y tengo la sensación de haberlo dicho todo. Así que pasemos a los particulares. Por ejemplo puedo contar que:

– Aunque no lo parezca, en realidad es sólo la tercera vez que continúo una historia que ya tenía a medias. La otra fue con Jylian, que me ocupó dos NaNos y un intento. Todas las demás las he empezado el 1 de Noviembre, algo curioso teniendo en cuenta que me paso la vida anunciándole al personal que yo hago trampa porque continúo historias. Resulta que a la hora de la verdad tampoco lo hago tanto.

– Le he dado un empujón importante a Acquaforte, en más sentidos que la palabrería. Para empezar, y siguiendo con la comparación respecto a Jylian, he avanzado en el argumento. El primer NaNoWriMo que gané eran 50mil palabras para, como mucho, tres escenas (me encantaría estar bromeando pero DIOS DE LA VIDA, lo que les costó a mis tres pimpollos salir de aquel puto valle). Aunque sigo arrastrando el culo y enrollándome como las persianas, el archivo de Acquaforte, una vez que lo combine, rondará las 100mil palabras. Una vez que lo termine y lo pode a lo cafre, algo que necesita desesperadamente, espero que siga más o menos por ahí. Para seguir, me he reconciliado con una historia a la que, por qué mentir, nunca le había tenido demasiado cariño. Las novelas del fylgia son mi terrible opus magna y seguirán a medias cuando me entierren. 20millones3 tiene un cachito de alfombra en mi corazón porque, en fin, es lo más parecido a un libro de verdad que he escrito nunca. Balas es, desde mi apreciación relativa, lo que más se acerca a cómo me gustaría poder escribir. Acquaforte siempre había sido una idea tontorrona sobre robots con gente enmascarada en Venecia que surgió de la forma más tonta. Los dos años que la he escogido para el NaNo ha sido por desesperación, porque estaba ahí cuando no me apetecía ponerme con fylgia/no sabía qué hacer. Este año es el primero en el que, de hecho, ha terminado importándome lo que estaba pasando.

– El que también le importase a Cos ha tenido como un 50% de la culpa de que tirase para adelante. Me he sentido un poco Dickens, mandando los capítulos uno por uno, y jo, gracias T____T

– En estos momentos tengo un caos compuesto de tres archivos que, a su vez, están compuestos de capítulos, escenas duplicadas porque no me decidía por dónde tirar o entre un año y otro se me había olvidado qué tenía que pasar y líneas de diálogo o descripciones sueltas. Es el producto de una mente distraída y sólo de pensar en tener que unificarlo, por el bien de la organización, me dan ganas de envolverme en mi mantita de ikea de dos euros y hacer como que Jaqen no es mío (mentira, Jaqen, es sólo una manera de hablar). Pero este fin de semana quiero probar Scrivener y pretendo tener un doc maestro antes de ello. Encended un par de velas. O un millón.

– He hecho cosicas photoshopperas con los personajes y todo!

Beate Varese Chiara Edelconi Giovanna Regina

(what is regular size)

*”Ocho?? De verdad?” puede que os estéis preguntando. Yo me lo estoy preguntando. Recapitulando:

2004 no cuenta porque me quedé en 8mil palabras
2005 – La sombra de Jylian
2006 – 20millones3
2007 – La sombra de Jylian
2008 – Galería de huesos
2009 – Acquaforte
2010 – Marionetas sin hilos
2011 – Tres balas para Daniel Rudabaugh
2012 – Acquaforte