on the 6th day to NaNo o algo así, he perdido la cuenta

Ya sabéis cómo van estas cosas: tropiezas un par de días porque se te interpone un fin de semana. El lunes no tienes ganas de nada. El martes se te olvida. El miércoles tienes que solucionar tres millones de papeleo. El jueves toca apocalipsis, el viernes lavar los platos…

Y así dos semanas. Porque soy de lo peor. No voy a decir “lo peor” porque en vez de olvidarme del tema y correr un tupido velo hoy me voy a poner las bragas de persona seria que se enfrenta a las consecuencias de procrastinear y voy a contestarlo todo hasta ponerme al día. TO-DO.

Día 11 → Cuál es tu personaje preferido/menos preferido a la hora de escribir?
Soy una persona que le da mucha importancia a la comodidad, así que voy a entender “favorito” como “más fácil”. Todas las escenas de Verena en Acquaforte vinieron semirrodadas; teniendo en cuenta que yo afronto escribir como un Sísifo de la vida teniendo que subir un sofá de Ikea ya montado y sin ruedines montaña de gravilla arriba, escribir a Verena fue como si en vez de un sofá cama que se va abriendo a cada empujón fuera uno normalico. Ayudó bastante que la mayoría de las escenas de Verena estuvieran basadas en la Verena (nombre cambiado, obviamente) de la vida real. En general me es más fácil escribir personajes excesivos, pero en un claro ejemplo de mi auto-saboteo, no me gusta escribir personajes excesivos si puedo evitarlo. Las partes donde Klio estaba más cabreada eran mucho más fáciles que cuando se había inyectado tila en las córneas, y lo paso bastante mal escribiendo sobre Nora o Beate porque son personas equilibradas. Si no estoy en modo DRAMA INTENSO caigo rápidamente en personajes de madera v.v

Día 12 → En cuál de tus historias crees que creaste el mejor universo?
Supongo que 20millones3, y también es el único universo al que se han referido como “cogido con pinzas”, así que os podéis hacer una idea xD

Día 13 -> Cuál es tu cultura preferida a la hora de escribir, ficticia o no?
Me da un poco de vergüenza admitir que soy una hija del eurocentrismo :( Todas mis historias se desarrollan en culturas occidentales, por defecto, ya sean medievales, futuristas o universos alternativos. La verdad es que en este caso me adhiero al “escribe sobre lo que conoces”, y prefiero no arriesgarme a ser la típica flipada que escribe una historia con personajes japoneses de nombres coreanos que fagocitan la mitología china desde una perspectiva fetichista.

Día 14 -> Cómo organizas tus mapas, si los necesitas?
Utilizo mapas menos de lo que debería, y normalmente recurro a lo que esté buscando en el momento a través de Google Maps, Wikipedia o similares. El único proyecto en el que me he sentado y he dibujado un mapa propiamente dicho (bueno, muy propio muy propio no quedó, pero aceptadme barco v.v) fue para Fylgia, porque era el único en el que hay un movimiento prolongado de una parte a otra del país. Eventualmente tendré que hacer lo mismo a menor escala para Galería, pero en el caso de por ejemplo 20millones3 me limité a dibujar dos líneas paralelas en un cuaderno y escribir “dentro”, “franja” y “fuera” con una flecha que ponía “a suburbia” al lado del margen. Porque el esfuerzo es para nenazas.

Día 15 -> Un escritor que admires, profesional o no
Mataría gustosamente a toda mi clase del instituto por tener la mitad del talento de Michel Faber o Isabel Allende.

Por un 1% también ;____;

Y admiro al señor Fer, porque ser un escritor publicado no le ha cambiado lo más mínimo, y porque además de escritor publicado es un señor como la copa de un pino, aunque a veces me reviente que sea tan buenazo y se deje hacer de menos. Pero supongo que es parte de su saber estar <3 Diría que admiro a Cos porque aún escribiendo una vez cada siete años consigue hacerlo con mucha más gracia y salero que algunos que nos dejamos los cuernos, pero como ha demostrado que le gusta hacerme sufrir a base de no escribir, mejor no digo nada v.v

Día 16 -> Escribes relaciones románticas? Se te dan bien? Escribes escenas de sexo?
Así, brevemente:

Sí.
No.

Día 17 -> Protagonista preferido
Aedan siempre tendrá un huequito en mi corazón, pobre alma en desgracia.

Día 18 -> Antagonista preferido
Giovanna, imagino? No escribo demasiados antagonistas, que yo recuerde. Suelo resistirme a hacer malos malísimos, e incluso Giovanna es una pobre incomprendida (shut up). La única mala remala que se me ocurre es la Dris de Galería, y eso es directamente una caricatura.

Día 19 -> Secundario que terminó robando protagonismo
El pelo de Rea, que terminó robándole todas las escenas a Bastian y haciéndose la jefa xDD Chiara, Lara y Aurora en Acquaforte también tenían papeles bastante menos cruciales en los primeros bocetos del argumento.

Día 20 -> Qué interacciones te gusta más escribir?
Mmhrpf. Las conversaciones entre Sylwia, Jen y Klio en 20millones3 no eran demasiado dolorosas. Eso cuenta como gustar, imagino.

Día 21 -> Alguno de tus personajes tiene niños? Qué tal los escribes?
No.

Día 22 -> Cuéntanos alguna escena entre tus personajes que no has llegado a escribir.
La mayoría? Es decir, casi todas mis historias son historias incompletas ó.ò De las completas, vale, sí, me quedé con ganas de Chiara/Daniela. Pero estoy tan entregada a shippear cosas que no van a ningún lado que las cosas que shippeo no van a ningún lado ni siquiera cuando yo decido.

Día 23 -> Cuánto te lleva completar una historia?
Años. Entre cuatro o cinco o 20. Porque soy una vaga. Si tenemos en cuenta sólo el tiempo en el que estoy escribiendo, y usando la unidad de medida habitual en estos casos, imagino que tres noviembres ó.ò

Día 24 -> Cómo de dispuesta estás a matar a tus personajes si lo requiere el argumento?

NO TANTO COMO TODO EL MUNDO PARECE CREER.

Día 25 -> Alguno de tus personajes tiene mascotas? Háblanos de ellos
Nadia tiene a Actira, un halcón peregrino, pero nunca lo he considerado una mascota. Nadia tampoco lo considera una mascota (es demasiado cool para esas cosas tan burguesas). Es más bien una mezcla entre instrumento de trabajo y compañero de fatigas.

Día 26 -> Dibujas a tus personajes? Los dibujan otras personas?
He tenido la suerte de poder encargar varias cosas sobre ellos a Poggy <3 Y Cos también me hizo una Klio super linda hace años <3