on the 3rd day to NaNo… CON UN CAÑÓN POR BANDA

Día 29 -> Piensas a menudo en escribir?
Sé que no lo parece, pero pienso en escribir todo el tiempo. Me dan ganas de copiar tal cual la respuesta de Sarah, porque en esto como en muchas otras cosas nos podemos dar la mano. Pienso en escribir cuando voy en el tranvía (videoclips, todo videoclips), cuando miro Tumblr (“debería estar escribiendo”) y cuando leo (“menuda pasada, ojalá escribiera así”/”menuda puta basura, ojalá escribiera así”), y también cuando friego los platos. Sobre todo cuando friego los platos. La cantidad de tiempo que paso pensando en escribir es inversamente proporcional a la cantidad de tiempo que paso escribiendo, sobre todo porque en mi cabeza soy mucho mejor escritora que en la práctica, y es bonito molar mil y yo soy muy escapista.

En otro orden de cosas tangencialmente relacionado, he decidido coger a la guerra de Secesión por los cuernos y meterme un poco con la documentación. Estoy usando TimeGlider para hacerme una cronología en condiciones en vez de una lista de la compra de fechas históricas y tachones. Tengo manuales de cirugía de batalla más majos que la leche gracias a los milagros de internet, y un montón de enlaces de archivos históricos que han tenido la decencia de digitalizar sus fondos. Pero sobre todo, y eso nunca me lo podrán quitar, hoy he aprendido algo nuevo:

It is little wonder that the pre-Civil War college experienced a series of outbreaks of student violence which ranged from the killing of a professor at Princeton (unpremeditated) and the firing of a cannon into a college building [..]
The Antebellum College and Academy

Hoy he aprendido que los estudiantes de mediados del siglo XIX sí que sabían llamar la atención.

(Sigo buscando dónde y quién y por qué se disparó ese cañón. Lamentablemente ahora se lleva mucho disparar cañones en campuses por mamarrachadas deportivas variadas, así que está siendo una búsqueda un poco frustrante)