4, 10, 20 (y el reintegro)

Gin y Sarah me mandaron numericos para responder de la lista de preguntas del post anterior, y yo las quiero mil porque me aguantan con y sin memes :****

 

04: ¿Alguna vez has lanzado un libro al otro lado de la habitación?
Sí. Me vienen a la mente dos, concretamente: Ender Xenocida y Tormenta de Espadas. No quiero espoilear así que seré deliberadamente vaga, pero con Ender Xenocida tuve un ataque de nervios muy poco digno porque en aquel momento leyendo lo que acababa de pasar fue como TERROR EXTREMO Y ABSOLUTO. Tengo una relación muy de odio-terror-aburrimiento extremo con ese libro y, como de costumbre cuando hablamos de Orson Scott Card, os suplico que si os da por leerlo lo hagáis pirateado para no darle un puto duro.
Lo de Tormenta de Espadas fue más bien frustración e incredulidad (pista: no, no fue ninguna de las bodas).
10: ¿Qué es lo que menos soportas como escritor?
En cuanto a escritura, y aunque a veces he caído en ello, como todo el mundo, no soy muy amiga de la exposición de datos sólo por dar todo masticado, o de empezar con “Bueno, pues antes de entrar al meollo os haré un breve resumen del estado del mundo en este momento”. Me pasó con 20millones3: jamás le vi sentido a escribir 3 páginas de “en episodios anteriores de “Desastre nuclear y civilizaciones distópicas”…” en medio de la introducción, porque a mí me gusta cuando las cosas van apareciendo poco a poco y las parrafadas de “Hace doscientos años pasó esto en mi pueblo y desde entonces todos tenemos una oreja azul” me parecen muy poco orgánicas (oighs, soy la clase de persona que usa la expresión “orgánico” para referirse a su escritura, me siento lista!). Tampoco me gusta tratar al lector de idiota, la verdad.
En cuanto a escritores, no soporto algunos de los rollitos en los que te ves metido en el momento en que asomas un dedito al mundo colectivo. La gente está fatal de la cabeza, y esto lo digo como alguien que lo ha visto de lejos, poquito y sin querer. No soporto el rollo de inflar los logros, la gente que gana un concurso de pueblo y se tira los siguientes 15 años hablando de ello como si fuera el Nadal (eh, yo gané una caja de galletas en mi campamento! BESADME LOS PIES, PLEBE), el mítico flipado que se autopublica y luego se niega a reconocerlo, el que te trata como escoria hasta que te pide que le presentes a tu agente, los que se ponen una chapita que dice “Escritor” y sientan cátedra cada vez que abren la boca, pero sólo saben repetir como un lorito frases de otros que llevan 3 años dando vueltas por Tumblr, los que se unen a proyectos con otros sólo para chupar del frasco de la promoción conjunta pero no poner nada de su parte (de estos hay uno en todos los grupos, sea de jugar a la brisca en el bar o de astrofísica, garantizado como los niños en los aviones), el que va de duro e independiente soltando borderías cuidadosamente estudiadas pero se baja los pantalones hasta los tobillos a velocidad hipersónica por un “Me gusta” de un editor…
Yo qué sé, soy una gruñona profesional, no puedo elegir sólo una xD
20: ¿Cuál es tu programa de escritura preferido?
Ojalá fuera más glamurosa de lo que soy, pero no: el Word. Al menos es el que más uso. Si son drabbles, bloc de notas. De vez en cuando intento llevarme bien con el Scrivener pero simplemente es hora de aceptar que jamás estaremos en la misma liga v.v
Sé que faltan 3 más pero como tengo que pensarme las respuestas detenidamente las dejo para otro post :)