meme fin de año escritoril

Por la misma razón misteriosa por la que siempre estoy convencida de que “por supuesto que he dejado este papel tan importante en un sitio donde lo encontraré sin problemas”, estaba segura de que había respondido a este meme todos los años desde que abrí el blog, así que me he quedado un poco a cuadros al ver que la primera y única vez que lo hice fue EN EL 2007. Hay dueños de pistolas en Alabama que aún no habían nacido la última vez que hice este meme.

Este año escribiste más de lo que esperabas, menos o lo que esperabas?

Aquí hay que establecer una diferencia entre lo que mi yo de enero se promete con cara muy seria y el corazón henchido de buenos propósitos y lo que mi yo razonable espera. Respecto al del corazón henchido, he escrito poco. Respecto al otro, que todos los años está seguro de que este es el noviembre en el que fallo el NaNo, escribí más de lo que esperaba.

Para qué fandoms escribiste más?

Entre una cosa y otra, original, aunque este fue el año en que volví al fanfiction con el rabo entre las piernas y suplicando perdón.

Sobre qué pareja/género/fandom que no hubieras imaginado escribiste?

Creo que con la excepción de Acquaforte, todo lo que he escrito este año eran cosas que jamás me hubiera imaginado escribiendo (porno! fic raruno! AUs de Sentido y Sensibilidad!)

Cuál es tu historia favorita del año? No la más popular, sino la que más feliz te has hecho?

Bitch please, yo no tengo historias populares xD Tangencialmente imagino que las tacitas distópicas, que dieron para un montón de conversaciones y cachondeo (BETH!) en el finde de inauguración del NaNo que pasé en Madrid con Fer, Rak y la Florchis <3 A mediados del NaNo se me fue la olla y volví a caer de cabeza en el pozo más profundo y chungo de la fanfiction, y francamente fue bastante divertido para algo que no deja de ser un ataque de nostalgia y una crisis existencial que me está dejando vegetal. Y dejar marchar de una vez a 20millones3 me alivió muchísimo, porque francamente estaba harta de tenerla en el limbo del "no, si han dicho que no, pero mejor no te lo digo lalala". Tomaste algún riesgo escribiendo este año? (Pairings inesperados, etc). Qué aprendiste de ello?

Imagino que coger un vacile de twitter y convertirlo en mi NaNo entra en riesgos, porque yo antes solía llegar a noviembre con mis Muy Serios y Muy Estudiados Propósitos, y sin embargo este año ha sido un poco despiporre por todos lados el tema. Publicar 20millones3 gratis le pareció un riesgo a alguna gente porque “ahora ya nunca te lo van a publicar”, pero no nos engañemos, jamás tuvo ninguna oportunidad y no debería haber dado un rodeo de tantos años para admitirlo xD También me metí en algún género que antes sólo había tocado con un palo y por encima de modo experimental.

En general he aprendido que a partir de ahora novela que termine novela que se va a AO3, sin politiqueos y mondongangas, y que tengo que volver a escribir lo que me dé la gana cuando me dé la gana, sea fanfiction de las Supernenas o un tratado sobre la caza del berberecho emplumado en el Cañón de Topanga.

Tienes algún objetivo para el año que viene?

Publicar Acquaforte una vez regrese del beteo (un saludo a mis betas fantabulosas!). Acabar alguna otra cosa. Dar un poco menos de asquete? No sé, los mismos propósitos que hacemos todos los años, Pinky

De este año pasado, cuál fue…

Mi historia favorita? Creo que Acquaforte. Hay un trocito especial y permanentemente inundado en mi corazón para mis robots zombis.

Mi mejor historia? Supongo que una que escribí bajo seudónimo, al menos a juzgar por lo que me ha dicho la gente. Uuuuh qué misteriosa la Adhi! (Las cuatro personas que leéis este blog sabéis, pero si hay alguien perdido ya hablaremos del gobierno)

La historia más menospreciada por el universo? La gente que me lee las aprecia demasiado, en realidad.

La más divertida? Las tacitas distópicas, aunque sólo sea porque las Dashwood NO HACEN MÁS QUE DISCUTIR, REDIOS.

La más decepcionante? Imagino que Acquaforte, pero todavía no he terminado nada que no me decepcione por el ya consabido espacio insalvable entre lo que quiero escribir y lo que termino escribiendo.

La más sexy? La del seudónimo winkwinknudgenudge

El momento más sexy? Pozos de fanficción.

La más difícil de escribir? *señala las preguntas anteriores

La que más cosas ha contado sin querer? Acquaforte es con diferencia la novela en la que más partes y experiencias personales he metido, con menor o mayor disimulo.